Denuncian agresión en oficinas del SYTIPS

0
171

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Salud (SYTIPS) denunciaron una agresión en su centro de trabajo, por sujetos armados.

Saúl Ulises Cortés Maldonado, líder del sindicato, relató que este jueves, dos sujetos desconocidos y armados entraron a las instalaciones del sindicato y amenazaron a todos los empleados.

Exigió a los gobiernos federal, estatal y municipal; garanticen la seguridad de los trabajadores.

“No podemos permitir que el gobierno se quede con las manos maniatadas y que no haga nada ante estos hechos bochornosos, donde cualquier tipo armado pueda amenazar e incluso matar a algún empleado”, dijo.

Cortés Maldonado exigió al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas que “blinde” las oficinas del SYTIPS con elementos policiacos para garantizar la integridad de los sindicalizados.

Anunció que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que dé con los culpables.

El dirigente sindical aseguró que durante el incidente, algunos empleados vieron pasar a Mario Félix Pacheco, líder de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la

Secretaría de Salud (SNTSA), a bordo de una camioneta negra.

“¿Qué quieren con el Sindicato Independiente?, nosotros estamos en un proceso jurídico, esperando la situación que marquen los jueces para seguir con nuestra lucha en defensa de los trabajadores”, abundó.