Se acerca el encuentro de motociclistas “Oaxaca BMW Motorrad 2018”

0
160

Oaxaca de Juárez. Del 18 al 21 de octubre, alrededor de 600 motociclistas de 21 clubes de México, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica disfrutarán de la riqueza cultural, gastronómica y natural de la capital oaxaqueña y destinos turísticos como el pueblo mágico de Capulálpam de Méndez, Hierve el Agua y Benito Juárez, durante la XXI Convención Internacional “Oaxaca BMW Motorrad 2018”.

A lo largo de cuatro días, los participantes además de recorrer estos lugares conocerán sitios de interés de la ciudad como la zona arqueológica de Monte Albán y su centro histórico, así como a una exposición de artesanías.

A su vez, oaxaqueños y visitantes tienen abierta la participación para disfrutar de una exposición de motocicletas que se colocará sobre el andador turístico el viernes 19 de octubre a las 18:00 horas, para continuar con la calenda que partirá del atrio de Santo Domingo a la Plaza de la Danza donde se presentará una Guelaguetza.

En el anuncio de este evento, la Directora de Turismo, Miriam Corro Niño de Rivera celebró que en esta ocasión el BMW Motorrad se desarrolle en la capital oaxaqueña, cuyos participantes podrán disfrutar de las bellezas de la ciudad en recorridos por sus sitios de interés y de municipios conurbados como al interior del estado. “Esperamos que no sea la única vez que nos visiten, sino que vuelvan con más amigos y familia a disfrutar de nuestra tierra”.

Con su visita –externó la funcionaria municipal- fortalecen a un sector importante de la economía de nuestra ciudad y contribuyen a que muchas familias que dependen de la actividad turística tengan seguridad y cobijo.

Por su parte, el Presidente de la Mesa Directiva del BMW Motorrad Guelaguetza, Javier Pérez Chavarria, externó su beneplácito por la realización de este evento en el que además de albergar su asamblea nacional, motociclistas de Guatemala, Honduras, el Salvador, Argentina e incluso europeos se convertirán en difusores de Oaxaca como destino turístico, al tiempo de generar una derrama económica durante su estancia cercana a los tres millones de pesos.

Para mayor información sobre este evento pueden consultar la cuenta de Facebook: @BMWMotorradOaxaca.