Anuncian foro Oaxaca para la reconciliación, organizado por equipo de AMLO

0
184

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Dirigentes y legisladores de Morena presentaron el “Foro Escucha Oaxaca, por la Pacificación y Reconciliación Nacional”, que se llevará a cabo este sábado en la capital oaxaqueña.

Antonio Sandoval, responsable de la organización de este foro, informó que el contenido de este ejercicio forma parte de la consulta nacional que realiza el Gobierno federal electo; para la reconciliación nacional.

“El objeto es tener insumos que nos permita diseñar políticas públicas que habrá de llevar el próximo gobierno”, agregó.

Sandoval comentó que en este Foro se escuchará a las víctimas de diversos delitos, como: feminicidios, del caso Nochixtlán, presos políticos.

Explicó que se integran mesas de trabajo, en las cuales se les escuchará a las víctimas; y se generarán propuestas.

Se espera que al Foro de Oaxaca acudan: Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal; Loreta Ortiz, responsable de la consulta para la paz; Alejandro Encinas, próximo Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El organizador adelantó que, 15 días después del Foro, se presentará en Oaxaca, las conclusiones y propuestas de Oaxaca; y finalmente, el 15 de noviembre, el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentará el Plan de Reconciliación Nacional; que estará construido a partir de las conclusiones de los foros realizados en los estados del país.