Signan Sedesoh e ITSTE convenio de colaboración

0
285

Oaxaca de Juárez.- Con la finalidad de realizar un análisis socio-antropológico para identificar problemas de desarrollo social en los municipios de San Antonino Monte Verde, San Sebastián Nicananduta y Santo Domingo Tonaltepec de la mixteca oaxaqueña, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y el Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula (ITSTE), con la participación de la Coordinación de Planeación y Evaluación para el Desarrollo Social de Oaxaca (Copeval), llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración.

La titular de la Sedesoh, Yolanda Martínez López indicó que el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, impulsa acciones que impactan el desarrollo social de los municipios en situación de vulnerabilidad y desarrolla una política social de resultados que buscan mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Previo a la firma del documento, el Director General del ITSTE, Jaime Chávez Flores y el titular de la Copeval, Juan Pablo Morales García, así como el profesor Norberto Cano López presentaron el proyecto “Retos y perspectivas para el desarrollo en Oaxaca”.

El catedrático indicó que ya se contactaron a todas las autoridades municipales para hacer la intervención comunitaria en los próximos días, para posteriormente presentar el diagnóstico.

Mencionó que los representantes de los tres municipios beneficiados están de acuerdo y consideran relevante que se desarrolle este proyecto educativo con los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula, ya que será un modelo integral entre los docentes y los jóvenes para la realización del análisis puntual para el combate a la pobreza en estas comunidades mixtecas, que sirva de base para avanzar en las políticas públicas de forma correcta.

El Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula forma parte del Tecnológico Nacional de México (TecNM), dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP.

El ITSTE tiene una matrícula de más de mil estudiantes y dentro de su oferta académica se encuentran las ingenierías en Desarrollo Comunitario, Sistemas Computacionales, Administración y Logística, así como Licenciatura en Gastronomía.