Llega feria “Juntas somos más fuertes” a la capital oaxaqueña

0
223

Oaxaca de Juárez. Con una intensa participación de mujeres de la capital oaxaqueña, las Presidentas Honorarias del DIF Municipal y Estatal, Lorena Córdova Brena e Ivette Morán de Murat, respectivamente, encabezaron la feria de servicios “Juntas somos más fuertes” en la Plaza de la Danza.

Esto con el objetivo de acercar a las ciudadanas los servicios de atención del sistema estatal en los sectores más vulnerables del estado.

Este espacio de atención acercó los servicios de actas gratuitas por parte del Registro Civil, cortes de cabello por parte del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), afiliación al seguro popular, asistencia en Unidades Móviles de Salud y de atención a la mujer oaxaqueña.

En este sentido, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, felicitó los esfuerzos del equipo de trabajo que encabeza la señora Ivette Morán de Murat, ya que acciones como esta demuestran que la actual administración se ha ocupado de hacer cumplir los derechos que tienen los ciudadanos, como el acceso a la salud.

“Gracias a los apoyos brindados por el DIF Estatal podemos traer a la ciudadanía los diferentes servicios médicos y sociales, con lo que las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad pueden acceder a estos y mejorar su calidad de vida”, expresó Córdova Brena.

En esta actividad, las asistentes también accedieron a diversos trámites, entre ellos afiliarse a programas sociales y recibir apoyos funcionales, además de recibir diferentes servicios médicos como oftalmología, medicina general, ginecología y mastografías.