STEUABJO y SECUABJO mantienen en su poder espacios deportivos de la UABJO

0
179

Redacción/RIOaxaca

Trabajadores adscritos a la Dirección de Cultura Física y Deportes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), continúan este viernes con la toma a las instalaciones deportivas de esta institución, como medida de presión para exigir mejoras laborales.

Los espacios cerrados son: las áreas deportivas de ciudad universitaria, los anexos de béisbol, el Estadio De Fútbol “gral. Manuel Cabrera Carrasquedo y el Gimnasio del Centro.

Los manifestantes, que están aglutinados en el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) y en el Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO), señalaron que prevalecen múltiples problemas de orden laboral que afectan sus funciones.

Solicitaron que la UABJO no contrate a más personal sin el consentimiento de sus sindicatos, además, que dé mantenimiento a las instalaciones deportivas, y surta de material y equipo de trabajo.

Con esta protestas que inició el lunes 24 de septiembre, los trabajadores buscan que las autoridades universitarias entablen una mesa de negociación.