Oaxaca se inspira en el legado de quienes hicieron germinar la Nación Mexicana

0
146

Oaxaca de Juárez, Oax.- En la conmemoración del 197 Aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional, el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro expresó que la administración estatal que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se inspira en el legado moral de los héroes de la Independencia, para servir con honestidad y eficiencia a la sociedad y construir las condiciones de desarrollo económico y prosperidad en sus 570 municipios.

Con la representación del Mandatario Estatal, el orador oficial expuso que ante el ejemplo entrañable de quienes ofrendaron su vida por hacer germinar la Nación Mexicana, se debe reflexionar sobre los grandes desafíos que se enfrentarán en estos tiempos de transición política, donde deberá prevalecer la unión más allá de las diferencias.

“Es imperativo que prevalezca el vínculo indestructible de los valores que nos dan identidad como Nación y que cada mexicano aporte lo mejor de sí para la construcción de un mejor presente y futuro, donde nuestros desafíos históricos sean superados con la unidad y entereza de la gran familia que somos”, afirmó el funcionario estatal.

Durante la ceremonia cívica realizada en la explanada de la Alameda de León y después de izar el Lábaro Patrio acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado Raúl Bolaños Cacho Guzmán y del Comandante de la 28 Zona Militar, Martín Terrones Calvario, el titular de Contraloría enfatizó que este gobierno impulsa acciones para llevar a Oaxaca por el camino de la prosperidad en un mundo globalizado y cada vez más competitivo.

“Trabajamos con el Gobierno Federal y los municipios para cerrar las brechas de desigualdad y las carencias sociales que lastiman a miles de oaxaqueños. Trabajamos para consolidar una sociedad participativa e incluyente donde impere el diálogo, el Estado de Derecho y las oportunidades de desarrollo para los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores”

Díaz Navarro reiteró que a casi dos años de gobierno, se camina con rumbo firme para cumplirle a Oaxaca y dar los resultados que exige la ciudadanía, por lo que se continuará trabajando en coordinación con el Gobierno de la República, sociedad civil, empresarios y países hermanos que han extendido su mano fraterna al estado para superar la contingencia derivada de los sismos del 2017.

Ante alumnos de los niveles educativos básico y medio superior, el servidor público destacó que con esta conmemoración, las y los oaxaqueños refrendan su compromiso con el engrandecimiento de México y se les rinde homenaje a quienes fueron dignos transformadores de su tiempo y se convirtieron en símbolos perdurables de lealtad y amor a la Patria.

“Oaxaca celebra la Independencia de México con la fortaleza de su cultura, con la energía de sus jóvenes y el poder trasformador de su gente. La transformación de Oaxaca es nuestra meta y juntos vamos a lograrlo” reafirmó el Secretario de la Contraloría.