Ofrece Fraguas firma de minuta a sindicatos de Oaxaca de Juárez

0
171

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras una reunión con los 5 sindicatos del Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca de Juárez, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas informó que se firmarán una minuta de trabajo para que los trabajadores concluyan el paro de labores, que iniciaron este miércoles.

Adelantó que no se podrá firmar el convenio en las condiciones que piden los agremiados de los sindicatos; 3 de marzo, Sindicato Autónomo, Sindicato 12 de septiembre, Sindicato libre y Sindicato adherido a la #CROC, debido a que está prohibido por la ley de deuda pública.

El edil comentó que implicaría dejar endeudado al próximo ayuntamiento.

“No lo hacemos porque no lo permite la ley, pero tampoco lo haríamos por convicción, queremos entregar en las mejores condiciones al Ayuntamiento”, dijo.

Hernández resaltó que el Gobierno Municipal les entregará un proyecto de minuta, los sindicalizados lo discutirán y analizarán sin lo firman.

El edil aclaró que no busca afectar los derechos de los trabajadores.

“Esta ha sido la administración que les ha resuelto todo puntualmente, que hemos pagado deudas que no tenían nada que ver con nosotros, y somos la única administración que en 21 años les ha ofrecido la donación de un predio”, recalcó.