Evoluciona ‘Rosa’ a huracán categoría 1.

0
163

Debate

Ciudad de México. La tormenta tropical Rosa, ubicada en el Océano Pacífico, se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

“Rosa” podría impactar hoy en Baja California como huracán 1

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que a las 10:00 horas, “Rosa” estaba a 820 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

¡Atención! Se forma la Tormenta Tropical ‘Rosa’ en el Pacífico
Las bandas nubosas del sistema refuerzan el potencial de tormentas de muy fuertes a intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, y de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Evita rumores e infórmate oportunamente de las condiciones del tiempo a través de @conagua_mx, @conagua_clima y atiende las instrucciones de @PcSegob. Se pronostican #Lluvias intensas para los siguientes estados de #México:

El organismo alertó que el suelo está saturado desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos desbordamiento de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y carreteras e inundaciones.