“Dobla” sección 22 a Alejandro Murat; reporta contratación directa de 200 maestros

0
333

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Sin seguir el procedimiento que establece la Ley del Servicio Profesional Docente, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó este miércoles que el Gobierno de Oaxaca aceptó la contratación de 200 nuevos maestros para el nivel de telesecundarias.

En un mitin realizado en el zócalo de esta ciudad, los representantes sindicales de telesecundarias anunciaron que con este acuerdo, levantarán el plantó que instalaron en el primer cuadro del centro histórico.

Explicaron que realizarán un “receso” en su jornada de protestas, que inició el lunes.

Los maestros emplazaron a la administración de Alejandro Murat para que dé respuesta al resto de peticiones pendiente, entre las que se encuentran la contratación de otros 600 maestros y 200 trabajadores administrativos para cubrir las necesidades de las telesecundarias del estado.

La Ley del Servicio Profesional Docente establece que para obtener una plaza docente es obligatorio aprobar una evaluación, realizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, previo a esta evaluación, se debe emitir una convocatoria pública para los interesados, en la cual se detalla el número de plazas a concursar.