Detiene Fiscalía a presunto secuestrador en la Costa

0
237

Oaxaca de Juárez. Dando seguimiento a las acciones encaminadas a combatir la incidencia delictiva en la entidad oaxaqueña, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General, detuvieron el día 25 de septiembre a M. R. P., por el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de F. J. M. A.

Los hechos que se le imputan a este sujeto se suscitaron en julio del presente año, cuando la víctima en el paraje La Palmita, localizado en la región de la costa, fue privado de su libertad. Sin embargo, pese a que se efectuó el pago del rescate correspondiente el cuerpo de F. J. M. A, fue localizado sin vida el 25 de julio.

Derivado de estos hechos, y tras diversas y exhaustivas investigaciones se libró la orden de aprehensión en contra de M. R. P., la cual se encuentra sustentada en la causa penal 292/2018, misma que se ejecutó este martes.

El día de ayer se efectuó la audiencia de comunicación de imputación, donde el imputado se acogió a la ampliación del término constitucional, mismo que vence el próximo 01 de octubre del 2018.

Con este tipo de detenciones, la Fiscalía General del Estado refrenda que el combate a la criminalidad en Oaxaca es una prioridad, así como investigar exhaustivamente cada caso para que ningún delito quede impune.