Protestan pobladores de Ánimas Trujano en Congreso, acusan intromisión de Murat

0
149

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pobladores de Ánimas Trujano protestaron este martes en el Congreso local, en rechazo a la designación de un Consejo Municipal y por el respeto a sus usos y costumbres.

Miguel Cruz Moreno, integrante del Bloque de Organizaciones señaló que buscaron al titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego) Héctor Anuar Mafud; y al Subsecretarío de Fortalecimiento Municipal del Gobierno del Estado, Maylo Gómez Aguilar; sin embargo no los atendieron.

Acusó a este último funcionario de tratar de imponer a un representante del Gobierno del Estado al frente del Consejo Municipal de esta comunidad.

“De modo relámpago algunos diputados se están prestando, no sabemos cuánto dinero les está ofreciendo el gobernador, peor lo quieren subir rápido; el rumor es que Alejandro Murat quiere dejar todo a modo, para que los nuevos diputados no tengan alguna maniobra”, señaló, Cruz.

Por su parte Gloria López Antonio, pobladora de Ánimas Trujano, reprochó que Murat no respete la decisión de los habitantes de esa comunidad.

Advirtió que si el Congreso del Estado impone este Consejo Municipal, sin tomar en cuenta a la comunidad, tomarán otras medidas de protesta.