Dengue mata a niño en Oaxaca tras picadura de mosquito

0
177

Excélsior.

Ciudad de México. Un niño muerto, 12 personas internadas y 993 casos viables en observación es el saldo provisional del dengue en el estado de Oaxaca; que lo ubica en el decimoquinto lugar de la tabla nacional por esta causa, informó la Secretaría de Salud (SSO).

El titular de la dependencia, Donato Casas Escamilla, detalló a la prensa que de los 37 pacientes confirmados con dengue, únicamente 12 están hospitalizados, pero dos están graves.

Agregó que la Cuenca del Papaloapan, limítrofe con Veracruz, es la más vulnerable, asimismo, le sigue el Valle de Oaxaca, Costa e Istmo, regiones donde se han intensificado acciones preventivas con control larvario y nebulización.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Este mosquito puede transmitir dengue, zika y chikungunya

En relación a los 12 pacientes hospitalizados por dengue precisó son seis niños y cuatro adultos atendidos en el hospital de María Lombardo, del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec; los otros dos menores están en el de la Niñez, en el área de cuidados intensivos.

El titular de los servicios de salud indicó que, ante la presencia de lluvias, las enfermedades transmitidas por vectores, como son el dengue, chikungunya y zika se trasmiten con mayor facilidad, por lo que se tienen que tomar medidas preventivas y de control.

Convocó a las familias a realizar la limpieza de las viviendas, deshierbar el patio, mantener limpios y bien tapados los depósitos de agua, ya que de esta manera se puede evitar la proliferación del zancudo causante de estas enfermedades.