Segundo Encuentro de Promotores de Lectura en Oaxaca

0
163

Oaxaca de Juárez. Con el eje temático de esta edición es Imágenes que inspiran la lectura, los días 26 y 27 de octubre se llevará a cabo el segundo Encuentro de Promotores de Lectura Oaxaca 2018, como parte de la 38 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO).

Dicho evento busca que los participantes convocados obtengan herramientas prácticas y otro enfoque para difundir el hábito de la lectura en sus escuelas y comunidades y girará en torno a cómo la imagen y la escritura creativa son herramientas que contribuyen al desarrollo de las capacidades lectoras de públicos locales.

A través de este Encuentro se busca que promotores de lectura, docentes, bibliotecarios y público interesado en el tema se lleven herramientas prácticas y divertidas para trabajar la lectura de imágenes en sus escuelas y comunidades, así como para la formación de lectores en esta región del país.

El programa incluye la participación de Francisco Hinojosa, quien impartirá una conferencia magistral titulada Leer o no “ler”; la mesa redonda Las imágenes que inspiran textos literarios o los textos que inspiran la ilustración con Kirén Miret y Trino; un foro para compartir experiencias de promoción de lectura llamado Cómo atrapar a los lectores, la conferencia a dos voces De los libros ilustrados a las narrativas visuales, a cargo de Carlos Mondragón “Manuvo” y Laura García, por mencionar sólo algunos.

El foro se llevará a cabo en el Auditorio del Archivo General del Estado de Oaxaca, Calle Los Pinos esq. Av. Canteras S/N, Santa María Ixcotel, Oaxaca. Hay cupo limitado por lo que se invita a los participantes a inscribirse previamente o a obtener más información en: fondoventura.org/convocatorias

Cabe mencionar que la sede de este encuentro forma parte del complejo arquitectónico donde se incluye también el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), donde se llevará a cabo la 38 FILO del 20 al 28 de octubre con más de 400 actividades y 230 invitados.