Fiscalía general detiene a probable secuestrador en la Mixteca

Oaxaca de Juárez. Las acertadas pesquisas de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y el trabajo jurídico del Ministerio Público en la ciudad de Huajuapan de León, hizo posible que el pasado 22 de septiembre se detuviera a M. D. L., por el delito de secuestro agravado cometido en contra de J. V. C.

Cabe señalar que los hechos se suscitaron el 21 de febrero del 2017, cuando la víctima J. V. C., al encontrarse en una negociación de productos avícolas, fue amagada y privada de su libertad por tres personas y conducida a una casa de seguridad ubicada en Rancho Solano de Huajuapan de León.

Después de diversas diligencias y actuaciones, el 25 de febrero del 2017, la víctima fue rescatada por Agentes Estatales de Investigación, siendo detenidos en ese momento J. C. G. S., J. L. G. R. y D. A. J. M., quienes durante los días de cautiverio exigieron a los familiares de la víctima una fuerte cantidad de dinero en efectivo para su liberación.

Después de dicha detención, se logró establecer que la persona que cuidó y rentó la casa de seguridad que se utilizó para el secuestro, fue el ahora imputado M. D. L., ya que fue señalado por la víctima y existen evidencias que lo vinculan a estos hechos.

Después de su aprehensión, el detenido fue puesto a disposición del juez de control y el Ministerio Público formuló imputación. El imputado solicitó la ampliación de término constitucional, señalándose el próximo 25 de septiembre de 2018 fecha en que se reanudará la audiencia, por lo que se está a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

Con acciones y hechos concretos, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad oaxaqueña.