TEPJF anula elección de la alcaldía de Coyoacán

0
180
885275

La Jornada.

Ciudad de México. La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (SRTEPJF) anuló el resultado de la elección en Coyoacán por el uso de recursos públicos y violencia política de género en contra de la candidata común de Morena, PT y PED en Juntos Haremos Historia, María Rojo Incháustegui.

Esto a partir de los recursos de revisión promovidos por PT y Morena en contra de la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) que validó el resultado de la elección que daba el triunfo al candidato Manuel Negrete, de la coalición Por la CDMX al Frente, integrada por el PRD, PAN y MC, pese a haber acreditado los actos de violencia política de género.

El comisionado del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mauricio Huesca Rodriguez, explicó que de ratificarse la sentencia en la Sala Superior del TEPJF, o en caso de que la resolución de la Sala Regional no sea impugnada dentro de los próximos tres días naturales, el órgano deberá emitir una convocatoria para repetir la elección.

Explicó que por no haberse anulado la elección por rebase del tope de gatos de campaña por parte de la coalición, Negrete no está impedido de participar.

Aclaró que no habrá campaña previa y solamente se llevará a cabo la jornada electoral con los mismos candidatos que participaron en la elección.