Pobladores de Jalapa del Marqués amenazan con bloqueo carretero

0
160

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pobladores del municipio de Santa María de Jalapa del Marqués amagaron con bloquear a la carretera federal 190, si no se emite la convocatoria para elegir a las autoridades del comisariado de bienes comunales.

Mediante un escrito, los comuneros señalaron que el pasado 15 de septiembre no se realizó la elección, por eso urgieron agilizar el trámite.

En este sentido, los pobladores llamaron a la Procuraduría Agraria ubicada en Tuxtepec emita la convocatoria y ponga un candado a todos aquellos aspirantes que busquen comprar el voto.

Además solicitaron que el Consejo de Vigilancia, que quedó al frente de la comisariado de bienes comunales, convoque a una reunión urgente y rinda un informe de la entrega-recepción de los bienes.

Asimismo, los comuneros solicitaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclare el monto real que pagó por el derecho de vía.

Los pobladores exigieron la remoción de los técnicos de Sagarpa del distrito de Tehuantepec por “su prepotencia, su actitud irrespetuosa y arrogancia con los comuneros”