Logra Fiscalía sentencia condenatoria por 15 años para violador

0
186

Oaxaca de Juárez. Como resultado del trabajo coordinado entre fiscales, peritos y Agentes Estatales de Investigación, la Fiscalía General del Estado logró que un juez dictara una sentencia de 15 años de prisión a N. H. L. como penalmente responsable del delito de violación equiparada, cometido en agravio de R. M. O. C.

Los hechos se registraron en mayo de 2017, en la población de Teotitlán de Flores Magón, donde el sentenciado, a base de engaños, condujo al interior de una bodega a la víctima, quien sufre de una discapacidad mental leve, donde abusó de ella, por lo cual se inició la causa penal 15/2017.

El pasado 12 de septiembre, el Tribunal de Enjuiciamiento de la Región de la Cañada, notificó la sentencia condenatoria en contra de N. H. L. por 15 años de prisión, así como el pago de una multa directa y el pago por la reparación del daño, así como la suspensión de sus derechos políticos.

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune, sobre todo en aquellos casos en los que las mujeres son víctimas.