Reportó IEEPCO la realización de solo 9 debates en proceso electoral de 2018

0
210

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Durante el proceso electoral de este año, solo se realizaron nueve debates entre candidatos a diputados locales y presidentes municipales; reveló la comisión de comunicación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

De acuerdo con el informe presentado este miércoles, ocho de estos ejercicios fueron entre aspirantes a las presidencias municipales de Oaxaca de Juárez, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, San Juan Bautista Tuxtepec, Ciénega Zimatlán, San Pablo Huixtepec, San Pedro Mixtepec y Santa María Huatulco.

En tanto, un debate fue entre candidatos a diputados locales en el distrito 20, ubicado en Juchitán.

La comisión de comunicación informó, también, que solo cuatro de estos debatas fueron transmitidos por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv).

En este bloque, el que más audiencia registró fue el debate entre ex candidatos a Presidente Municipal de Oaxaca, con 52 mil 478 espectadores; le siguió el ejercicio en Tuxtepec, con 45 mil 248 personas; Salina Cruz, con 39 mil personas ; y Tehuantepec con 35 mil 365 personas.