Inician UABJO y equipo de AMLO ‘Diálogo para mejorar la educación’

0
153

Oaxaca de Juárez. El equipo de transición de la Presidencia de la República 2018-2024 y la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) inician en la entidad oaxaqueña acciones del “Diálogo social” para recoger las propuestas y opiniones de la ciudadanía que permitan mejorar la educación en el país.

La consulta, que se lleva a cabo de manera paralela en todo el territorio nacional, tiene el propósito de construir un “acuerdo nacional para una educación con equidad y calidad para el bienestar”, y se efectúa mediante visitas domiciliarias que realizan integrantes de las Universidades Públicas Estatales (UPE´s) de las 32 entidades federativas de la República.

Por tal motivo, la UABJO avisa a la ciudadanía para que atienda a las y los estudiantes de nuestra Máxima Casa de Estudios, quienes debidamente identificados recabarán información para los “Diálogos sociales por una educación para el bienestar”, a partir de este lunes 16 de septiembre y hasta el próximo 30 de octubre.

Más de 150 brigadistas estudiantes del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) y de otras Unidades Académicas de la Máxima Casa de Estudios visitarán domicilios de la Ciudad de Oaxaca y las ocho regiones para entrevistar casa por casa a las y los ciudadanos.

El director del ICE-UABJO, Mtro. Luis Enrique Ramírez López, dio a conocer que la consulta será coordinada por diez profesoras y profesores de ese instituto universitario, en un trabajo que se realizará todo el día, en dos turnos, incluidos los fines de semana.

El gobierno federal de transición, que encabeza el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó a esta consulta nacional para escuchar la voz, experiencia y propuestas de las y los profesores, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y todos los ciudadanos que deseen contribuir al desarrollo de la educación en el país.

El llamado a la sociedad en general es que reciban y atiendan a las y los universitarios, y también que participen en esta consulta histórica.