Inaugura SSO semana nacional de salud de la adolescencia

0
222

Oaxaca de Juárez. Bajo el lema: “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano mejor” los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales”, llevaron a cabo la inauguración de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, en la escuela Primaria Cuauhtémoc.

Durante el acto inaugural, el jefe Jurisdiccional, Héctor Matus Santiago, detalló que el objetivo de esta semana es: promover el acceso de los jóvenes a los esquemas de atención integral que brinda la Institución, mediante la realización de actividades deportivas, recreativas y culturales.

Además de generar estilos de vida saludables, construyendo entornos afectivos y seguros que permitan y faciliten la autorrealización de los adolescentes a través de la actividad física y social como proyecto de vida.

Matus Santiago señaló que estas estrategias se llevarán a cabo del 17 al 21 de septiembre y se implementarán tanto en la Jurisdicción como en el Estado, realizando actividades que promuevan el desarrollo físico, social haciendo hincapié en el rubro de salud en los círculos sociales inmediatos de este sector de la población.

En este sentido, subrayó que la indicación del encargado del Despacho de los SSO, Donato Casas Escamila, es redoblar esfuerzos para fortalecer una cultura de prevención y concientización del auto cuidado desde edades tempranas.

Como parte de estas actividades de inauguración, se realizó una feria de la Salud, donde se instalaron módulos de información sobre: prevención de accidentes, salud reproductiva, del

Centro de Atención y Prevención de Adicciones, COESIDA, escuela y salud.
Asimismo se llevaron a cabo dinámicas de activación física, donde participaron todos los alumnos por parte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) y un rally cultural donde se premiaron a los tres primeros lugares.

Durante el evento se contó con la presencia de la jefa de la Unidad de Salud Pública, María de Lourdes Cueto Villanueva, el jefe del departamento de Enfermedades No Transmisibles, Raymundo Vargas Enríquez, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis, José Francisco Atilano Figueroa, el coordinador Jurisdiccional del programa de Atención a la Salud de la Adolescencia, Rubén Carrasco Acevedo, entre otras personalidades.