Conoce al robot mexicano que prepara cocteles a través de una app

0
236

Forbes.

Ciudad de México. El futuro nos ha alcanzado. El ingenio de un par de emprendedores mexicanos ha logrado materializarse en Barbot, el primer robot que prepara tus cocteles favoritos en cuestión de segundos desde una sencilla aplicación que podrás descargar en tu smartphone. Todo a un clic de distancia, sin necesidad de estar pensando en recetas y medidas.

La historia de esta moderna herramienta nació aproximadamente hace un año, cuando la pareja integrada por Fabien Legay y Paola Dulanto propuso a unos amigos que se iban a casar el llevar un dispensador de bebidas robótico como parte de su contribución al festejo.

Para esta pareja, el mundo de la innovación tecnológica no era un tema nuevo: anterior al Barbot se encontraban en camino de la consolidación de su pequeña empresa Minifab 3D, dedicada a la fabricación, venta y distribución de impresoras 3D y materia prima para las maquinas.

La aplicación de Barbot contará con algunas preparaciones ya establecidas, pero también el propietario podrá editar las propias.

Actualmente su empresa ha logrado gran aceptación en la venta de sus productos, los cuales tienen menor participación en comparación con su competencia internacional, pero destacam por la calidad de los mismos. Con una gran inversión obtenida después de asistir al programa Shark Tank México, los emprendedores han puesto en marcha la producción a gran escala del Barbot, la herramienta que transformará tu experiencia a la hora de pedir un coctel.

Barbot esta pensado para todo el que lo quiera tener, desde el propietario de un bar hasta alguien que lo quiera tener en su hogar. Las características de este producto beneficiarán al sector restaurantero y de bares, al aumentar la producción de bebidas priorizando el consumo adecuado de los licores, mientras que en el hogar se convertirá en un objeto de lujo para quienes, desde la comodidad del lugar donde se encuentren, puedan pedir una bebida de la gran variedad que contiene la aplicación.

Su funcionamiento es amigable y fácil. En tres sencillos pasos podrás disfrutar de tu bebida favorita, basta descargar la aplicación, la enlazas vía Bluethoot con Barbot y seleccionas la que más se te antoje de su catálogo y en cuestión de segundos la tendrás lista para beber.

La aplicación cuenta con aproximadamente 68 tipos de bebidas que puede preparar, pero es el mismo propietario quien podrá modificar las preparaciones creando miles de combinaciones que estarán disponibles para él, y en un futuro, para otros usuarios, esto como resultado de las actualizaciones que ofrecerá la aplicación.

Minifab 3D, la empresa mexicana ubicada en Cuernavaca, inició esta semana la venta de éste, su nuevo producto, Barbot, dentro de la plataforma de MercadoLibre.com con un costo de 38 mil pesos, el cual tendrá la capacidad de abastecer la demanda al fabricar, en su primera etapa, hasta 50 de estas maquinas en un mes. No te sorprenda que el día de mañana podrías estar pidiendo tu bebida en un bar, restaurante o en tu hogar, desde una aplicación.