Salvaguardará la próxima Legislatura la división de Poderes: Pável Meléndez

0
229

Oaxaca de Juárez. En Oaxaca el titular del Poder Ejecutivo debe respetar la Soberanía del Legislativo local, así como los legisladores trabajar con base a la plataforma y agenda política que fijó Morena, enfatizó el diputado electo por el distrito 18 con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec, Pável Meléndez Cruz.

Tras las declaraciones de la presidenta nacional de Morena, Yeidkol Polevnsky, respecto del respeto del Poder Ejecutivo estatal al Legislativo de Oaxaca, Pável Meléndez consideró que fue un llamado pertinente para que los legisladores que son de Morena actúen con rectitud, en apego a la legalidad, con la finalidad de que no aprueben iniciativas “al vapor” o por presión de un poder fáctico.

Argumentó que el Pueblo oaxaqueño está en desacuerdo en algunos temas legislativos como en el de la Judicatura y de la Ley del Medio Ambiente, en el cual no se consultó a ninguna comunidad involucrada.

En entrevista telefónica a un medio de comunicación, el diputado electo manifestó que después de la elección del 01 de julio donde Morena ganó 24 de 25 distritos locales y los 10 distritos federales, debe de haber una nueva configuración en la toma de decisiones para garantizarle gobernabilidad a Oaxaca.

“Lo que queremos es respeto por el bien de Oaxaca, que es eso lo que debe de prevalecer más allá de un interés particular que puede ser legítimo o no, pero el interés que debe de prevalecer es el de la ciudadanía que votó por nosotros”, asentó.

Aclaró que la presidenta nacional de Morena está en su derecho de hacer esta llamado porque ahora como primera fuerza política, están obligados a cumplir con una plataforma política que fue con la que contendieron y ganaron el apoyo ciudadano, tal y como lo está haciendo el presidente de México electo, licenciado Andrés Manuel López Obrador.

“Hay una agenda estratégica común y en ese sentido ese es el rango de movimiento político que debe de tener un actor dentro del Congreso del estado, si alguno de los diputados llega a faltar a esa oferta política que le hizo a la ciudadanía, la Comisión de Honor y Justicia dictará tomará cartas en el asunto”, puntualizó Pável Meléndez.

Sostuvo que las palabras de Yeidkol Polevnsky no fueron un insulto, ni una intromisión a la Soberanía estatal; todo lo contrario, precisó que ella con mucha madurez ofreció respeto, considerando este momento como una oportunidad de extenderle la mano al gobernador y decirle que hay una nueva realidad para Oaxaca.

Zona de los archivos adjuntos