Realizan paro de brazos caídos en IEBO por retraso en la entrega de material educativo

0
117

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) iniciaron un paro de brazos caídos en sus oficinas centrales, para exigir atención inmediata a sus peticiones.

Víctor Hernández, secretario general de este gremio exigió que se entregue en tiempo y forma los diarios de alfabetización y aprendizaje en los 261 planteles.

Detalló que el pasado 20 de Agosto se iniciaron las clases en los 261 planteles del IEBO, que se ubican en 190 municipios indígenas de la entidad; y hasta el día de hoy, aproximadamente 24 mil estudiantes no han recibido sus diarios de aprendizaje o libros de apoyo a sus asignaturas. Detalló que el semestre en curso ya se encuentra en un 25 por ciento de avance.

Este dirigente sindical señaló que se necesita la separación de grupos, en planteles que cuentan con asesores e infraestructura suficiente para atender a más población escolar; y de esta forma evitar la saturación de las aulas, lo que afecta la atención a los estudiantes.

En este sentido, pidió que la dirección del IEBO dé la facilidad de mover a maestros en la planteles donde hagan falta.

Comentó que tampoco se ha entregado la matrícula de ingreso del semestre actual y la distribución de grupos en planteles.

Hernández advirtió que en caso de no tener una respuesta a sus demandas, radicalizarán sus acciones de protesta.