Anuncia “Sol Rojo” jornada de lucha en Oaxaca

0
159

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Corriente del Pueblo Sol Rojo anunciaron que apartir del 25 de septiembre, realizarán acciones de protesta para exigir la atención de su pliego de demandas.

Expusieron que una de éstas es la presentación con vida de su compañero Ernesto Sernas García, desaparecido desde el 10 de mayo, en San Agustín de las Juntas, Oaxaca.

Los activistas señalaron que a más de 4 meses de la desaparición forzada de su compañero no han sido atendidas sus peticiones de búsqueda.

Los manifestantes informaron que el 30 de agosto de manera conjunta con diversas instituciones y organizaciones defensoras, realizaron el Conservatorio “Desaparición Forzada”, en el cual abordaron este caso.

Por otro lado, piden el cumplimiento de medidas cautelares en favor de 161 familias triquis desplazadas de San Miguel Copala.; atención al despojo de tierras comunales en San Blas Atempa; resolver violaciones a los derechos de las comunidades escolares por parte del IEEPO y la Coordinación general de Educación Media Superior de Oaxaca.