Entrega FDCS-UABJO a la sociedad 864 nuevos profesionales del Derecho

0
234

Oaxaca de Juárez. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FDCS-UABJO) entregó a la sociedad la generación 2013-2018 de 864 nuevos abogados formados con liderazgo solidario y visión humanista, además de ser referente jurídico en la entidad y el país por los logros obtenidos.

Durante la ceremonia de graduación de la generación “Mtro. Eduardo Martínez Helmes”, el viernes 8 de agosto en un centro social del norte de la ciudad, el rector Eduardo Bautista Martínez dijo que las y los egresados son ejemplo de formación humanista, cuyo antecedente vital que marcó huella en su generación es la tragedia que sufrió Oaxaca por los sismos de septiembre de 2017, cuando en acciones de solidaridad estudiantes, docentes y directivos formaron brigadas fraternas para ayudar a los hermanos en desgracia, especialmente en la región del Istmo de Tehuantepec.

Ante el director de la FDCS, Lic. Miguel Ángel Vázquez Ramírez, titulares de Unidades Académicas y universitarios en general, felicitó a las y los nuevos profesionistas, así como a sus familias, por el esfuerzo realizado, y los exhortó a continuar en la búsqueda de la excelencia profesional y humana, pues los estudiantes del Derecho deben de estar en constante actualización.

Por su parte, el director Vázquez Ramírez recordó que jóvenes de esta generación son quienes obtuvieron el segundo lugar nacional en el concurso de conocimientos de Juicios Orales, además de ser acreedores al Premio Estatal de la Juventud, y ganadores en las competencias de oratoria, declamación y debate, lo que demostró que en la FDCS de la UABJO se busca la excelencia y es bastión de talentos.

A la graduación de la generación 2013-2018 asistieron: la secretaria general de la UABJO, Mtra. Leticia Mendoza Toro; el padrino de generación y ex rector, Lic. Eduardo Martínez Helmes; el secretario general del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), Lic. Reynel Vásquez Zárate; el director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA-UABJO), Dr. Jhovany Omar Cabrera Ramos; el coordinador de la Licenciatura en Gastronomía, Julio César Enrique Ramírez; el director general de Bibliotecas, Lic. Porfirio Hernández Hernández; la coordinadora general del Centro de Investigaciones Jurídicas de la UABJO, Lic. Rocío Martínez Helmes, y el coordinador general de Postgrados de la Máxima Casa de Estudios, Alexander Pérez Carrera.