Contrató Finanzas a ex funcionario cercano de Luis Videgaray

0
354

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Finanzas contrató a la empresa Altor Finanzas e Infraestructura S. C., que es propiedad Fernando Aportela, ex Subsecretario de Hacienda; para analizar y diseñar el proyecto del Centro Cultural “Álvaro Carrillo”.

Mediante el contrato de prestación de servicios número CASF/03, firmado el 21 de agosto de 2018, el Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas formalizó el compromiso con esta compañía, cuyos trabajos se realizarán en los próximos 12 meses.

El periódico de circulación nacional “El Financiero” reveló que Aportela abrió esta consultora en el año 2016, tras dejar Hacienda, justo después que Videgaray renunció debido al escándalo provocado por haber traído a México al Donald Trump, cuando se desarrollaba la campaña a la Presidencia de Estados Unidos.

A través de este contrato, Altor Finanzas e Infraestructura deberá evaluar la rentabilidad de construir el Centro Cultural Álvaro Carrillo a través de una Asociación Público Privada; que es el mismo modelo utilizado por el ex Gobernador Ulises Ruiz en las ciudades Administrativa y Judicial.

Por estos trabajo de “estudio y asesoría”, el Gobierno de Alejandro Murat se comprometió a pagar a la empresa, 9 millones 999 mil 200 pesos incluyendo el 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado.

El proyecto de este centro cultural comprende habilitación de un teatro, una sala de exposiciones, cuatro salas de cine, una área de ventas; en el terreno ubicado en la Calzada Madero, en donde actualmente está construido el teatro Álvaro Carrillo y la sala Monte Albán.