Oaxaca, presente en la Semana Nacional del Emprendedor

0
482

Oaxaca de Juárez. Oaxaca está presente en la Semana Nacional del Emprendedor, el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México y el mayor en todo Latinoamérica.

Este encuentro que reúne a más de 100 mil participantes de todo el país es organizado por el Gobierno de la República y la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

En el evento que tiene lugar del 10 al 14 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, Oaxaca tiene un stand en el que se exponen productos elaborados por oaxaqueños, principalmente artesanías, mezcal, café y alimentos agroindustriales.

En entrevista con medios de comunicación, el Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, refirió que es fundamental la participación de Oaxaca en estos espacios que permiten generar vínculos para fortalecer el crecimiento empresarial y la generación de empleos formales, toda vez que el 52% de los empleos que se generan en nuestro país son gracias a los emprendedores.

La Semana Nacional del Emprendedor es una plataforma con más de 500 oportunidades gratuitas para adquirir, reforzar y mejorar las habilidades empresariales y de emprendimiento.

En más de 35 mil metros cuadrados de exposición de los aliados más relevantes de México y de países invitados, se desarrollan talleres, convenciones, exposiciones y conferencias magistrales.

El evento fue inaugurado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo.