Contempla Finanzas entregar teatro “Álvaro Carrillo” a una empresa

0
240

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Gobierno del Estado contempla entregar a una empresa el inmueble donde está construido el teatro Álvaro Carrillo.

A partir de agosto, la Secretaría de Finanzas comenzó el proceso de análisis sobre la rentabilidad de una Asociación Público Privada (APP), para la construcción del “Centro Cultural y Exposiciones Álvaro Carrillo”.

Mediante el proceso de “invitación a cuando menos tres personas” número IR-E1-92000498-2018, esta dependencia estatal comenzó la búsqueda de una consultora que le apoye en este proyecto.

En las bases de licitación, explicó que, durante los meses de septiembre y octubre, la consultora contratada evaluará la viabilidad de construir este Centro Cultural a través de una empresa privada.

Este modelo fue utilizado por el ex Gobernador Ulises Ruiz para construir las ciudades Administrativa y Judicial.

El proyecto del Centro Cultura prevé utilizar el terreno de 61 mil 180 metros cuadrados ubicado en la Calzada Madero 1336, esquina Avenida Tecnológico, Colonia Lindavista, en la Ciudad de Oaxaca.

Estará integrado por cuatro elementos: un teatro, un museo, cuatro salas de cine y áreas que funcionen con centro de exposiciones y puntos de venta.

La consultora además de evaluar la rentabilidad de la asociación con una empresa en este proyecto, deberá acompañar al Gobierno del Estado en el proceso ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que se incluya en su cartera de proyectos, y autorice su realización.