Fiscalía Anticorrupción de Oaxaca, participa en 1er. Congreso Nacional “Retos y Perspectivas del Combate a la Corrupción en el Ámbito Penal”

0
157

Oaxaca de Juárez. Durante el encuentro realizado en el Estado de Quintana Roo, diecisiete Fiscales Especializados en Combate a la Corrupción de la República Mexicana, abordaron temas como: “Sistema Nacional Anticorrupción desde el ámbito penal”, “Autonomía, Especialización y Profesionalización en las Fiscalías Anticorrupción de los Estados”.

El Fiscal Anticorrupción del Estado de Oaxaca, Mtro. Jorge Emilio Iruegas Álvarez, participó en los trabajos y conferencias magistrales del 1er. Congreso Nacional “Retos y Perspectivas del Combate a la Corrupción en el Ámbito Penal”.

Durante los días 6 y 7 de septiembre, diecisiete Fiscales Especializados en el Combate a la Corrupción, firmaron ante notario público la creación de la “Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción”, que tiene por objeto establecer e impulsar programas dirigidos al fortalecimiento de la prevención, investigación y detección de delitos por hechos de corrupción.
Con ello, se busca reforzar la coordinación entre las diversas instancias encargadas de procurar justicia en el combate a la corrupción y consolidar un canal de estudio que permita el análisis, promoción y vinculación con la ciudadanía, a fin de recuperar la confianza en las instituciones a partir del trabajo que realicen las Fiscalías Anticorrupción Autónomas, Independientes y altamente eficaces de todo el país.

Por su parte, el Fiscal Especializado en Materia de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, Mtro. Jorge Emilio Iruegas Álvarez, compartió con participantes de este evento, el trabajo realizado en la Fiscalía Anticorrupción de Oaxaca; retos y alcances en la detección, persecución y sanción de hechos de corrupción y delitos cometidos por servidores públicos.

Manifestó su interés, por fortalecer las fiscalías con autonomía técnica, presupuestal y de gestión, a fin de otorgar certeza a la sociedad del trabajo que se realiza para combatir y erradicar la corrupción en toda la república.

Finalmente, reconoció la comunicación y voluntad que existe en Oaxaca con los tres órdenes de gobierno para la consolidación del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, al tiempo que pidió, sumar esfuerzos, predicar con el ejemplo y trabajar a marchas forzadas por el bien de los mexicanos y las nuevas generaciones que así lo reclaman.