Causará primer frente frío de la temporada lluvias en el país

0
149

Excélsior.

Ciudad de México. provocando nublados densos y tormentas de muy fuertes a intensas con posibilidad para caída de granizo y torbellinos en las entidades del norte y noreste del país.

A su vez, una inestabilidad atmosférica superior y el paso de las ondas tropicales número 36 y 37 sobre el occidente y sureste de México ocasionarán desarrollo de nubes de tormenta con lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte del país, mismas que se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Se prevén tormentas intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Durango, y tormentas muy fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Te puede interesar: Captan increíbles imágenes del poder de la lluvia en Nuevo León

Tormentas fuertes en sitios de Baja California Sur, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Tabasco y Campeche, y chubascos en Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostica que con las lluvias haya actividad eléctrica y granizo, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Baja California, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas, y con posibles torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, y Tamaulipas.

Durante el día se estiman temperaturas entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.