Con la ausencia de Murat y Rosario Robles, Juchitán recordó a víctimas de sismo

0
190
Foto: CORTV

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Con la ausencia del Gobernador Alejandro Murat y funcionarios federales, los pobladores de Juchitán realizaron una ceremonia en honor de las 82 personas que perdieron la vida en el sismo de magnitud 8.2, suscitado hace un año.

En el terreno que ocupaba el Palacio Municipal -que se derrumbó con este terremoto-, el Gobierno Municipal, representantes de las Fuerzas Armadas y alumnos de algunas escuelas izaron la bandera a media asta.

La Presidenta Municipal de Juchitán, Gloria Sánchez colocó una corona de flores, a nombre del Ayuntamiento, en honor de los fallecidos.

Además, a un costado de los restos del Palacio Municipal que aún están apuntalados con polines de madera; se instaló un altar en memoria de las víctimas. “Cuna de mi vida, Juchitán tierra querida. En memoria a las víctimas del terremoto.

Septiembre 07/2017”, se lee en cartel instalado en el lugar junto a una bandera nacional.

En tanto, a más de 250 kilómetros de distancia, en la Alameda de la Ciudad de Oaxaca, el Gobernador del Estado y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles encabezaron una ceremonia, en la que aseguraron que están satisfechos con la reconstrucción de las zonas afectadas por este sismo.