Amenazan lluvias a más de 13 entidades del país

0
153

Excélsior.

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas, se prevén tormentas puntuales en al menos 13 estados de la república mexicana.

En un aviso de potencial de tormentas, el organismo detalló que la imagen de satélite muestra topes de nubes desde las 5:30 horas.

De esta manera, se esperan para las próximas tres horas, tormentas puntuales fuertes en el norte de Coahuila; oriente de Tamaulipas; centro de Durango; centro y oriente de Jalisco; oriente de Colima; occidente de Michoacán y Guerrero, norte y oriente de Oaxaca; oriente de Puebla; norte y sur de Veracruz; en la mayor parte de Tabasco; norte y costas de Chiapas, así como en el oriente de Quintana Roo.

Además, pronosticó tormentas de corta duración en el norte y centro de Chihuahua; en el centro de Coahuila; en el norte y centro de Tamaulipas; centro y sur de Sinaloa; sur de Durango; centro y sur de Zacatecas; centro y occidente de San Luis Potosí; en la mayor parte de Aguascalientes; oriente de Guanajuato; centro de Querétaro y oriente de Hidalgo.