Sección 35 solicita remoción de jefe de relaciones laborales de SSO

0
208
dav

Oaxaca de Juárez. Ante la serie de irregularidades que se han presentado en la Dirección de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca, principalmente por el manejo discrecional del Jefe del Departamento de Relaciones Laborales de esa institución, Roberto Carlos Martínez Gómez, la base trabajadora de las Jurisdicciones Sanitarias de “Valles Centrales y “Sierra”, han solicitado constantemente a sus líderes sindicales la salida inmediata de este corrupto funcionario.

Es bien sabido por el personal de los Servicios de Salud de Oaxaca, el tráfico de influencias, el compadrazgo y los apoyos que Martínez Gómez realiza en favor de sus allegados, otorgando plazas de confianza, contratos y facilidades administrativas. Además de su marcado abuso de autoridad.

Los sindicalizados señalan la falta de respeto y apego condiciones generales de trabajo como marca la ley, por parte del Jefe de Relaciones Laborales, quien quebranta la normatividad vigente.

Los trabajadores de esta noble dependencia solicitan la intervención del Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla y del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que tomen cartas en este asunto y el citado directivo sea removido lo antes posible, ya que de lo contrario las bases se movilizarán y realizarán la toma de oficinas administrativas.

Los trabajadores externaron que han sido múltiples las ocasiones en que se han quejado de este nocivo funcionario, por lo que su remoción como Jefe del Departamento de Relaciones Laborales, generaría credibilidad y certeza en el actual gobierno del estado.