Se inconforma Fiscalía con liberación de presunto asesino, anuncia que recurrirá decisión de Juez

0
170

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Fiscalía General del Estado manifestó su inconformidad con la decisión del Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJEO), que este martes liberó a Jehú Gómez López, presunto asesino de la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín; la ex candidata del PRI, Pamela Terán; y Adelfo Guerra.

A través de un comunicado, aseguró que el Ministerio Público demostró la probable participación de esta persona en el asesinato suscitado el 2 de junio, en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

“Las diligencias y actuaciones realizadas en investigación del caso, consistentes en entrevistas, extracción de videos, extracción de datos, sábanas de llamas y diversos dictámines periciales como los de mecánica de hechos, química, química de rastreo hemático, planimétrico, balística, entre otros, permitieron poner ante el Juez información diversa que definía como cierta la probable participación de de J. G. L.”, expuso, la dependencia estatal.

La Fiscalía anunció que va a presentar un recurso de inconformidad respecto a esta decisión del Juez para evitar que el delito quede impune.

“Respetuosa de las decisiones judiciales y las vías legales hará valer los recursos procedentes y abundará en las investigaciones”, agregó.