Responden a la Clínica Internacional de Baloncesto

0
158

Oaxaca de Juárez. 250 entrenadores, jugadores y entusiastas del baloncesto, de todas las regiones de Oaxaca y de 4 estados del país participaron en la Clínica Internacional de Baloncesto Telmex, iniciativa que llego a la entidad por la gestión del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE).

La capacitación contó con la presencia del destacado entrenador Bob Mackinnon, quien es uno de los 57 entrenadores profesionales de Estados Unidos y Conor Dow que funge como entrenador asistente en los Dallas, Maverick de la NBA.

La clínica internacional fue clausurada por la directora de la CECUDE Montserrat Aragón Heinze en compañía de Roberto González Narozky, director general de la Liga Telmex-Telcel.

Este último se mostró entusiasmado con la respuesta de los entrenadores y aficionados al deporte ráfaga en Oaxaca, destacando el número de participación en la clínica, por lo que la catalogó como la mejor en el país.

“La participación es sorprendente, además de la seriedad y el esfuerzo que imprimió la CECUDE para la realización de este evento; no dudaremos en realizar más actividades de este tipo, como lo es el Regional-Nacional de la Liga Telmex-Telcel de baloncesto que organizaremos en la ciudad en fecha por definir”. Afirmó.

Por su parte la directora Montserrat Aragón Heinze subrayó la importancia que tiene la capacitación para que los deportes de conjunto en Oaxaca tengan una mayor proyección, así mismo recalcó la calidad de los ponentes que impartieron conocimientos de diversos aspectos ofensivos y defensivos alrededor del baloncesto.

“Resalto el interés de los participantes que están invirtiendo su tiempo y esfuerzo para adquirir durante dos días los conocimientos y experiencia de este experimentado y reconocido equipo de instructores, para poder hacer un cambio trascendental en nuestra área de acción es importante la profesionalización”, dijo la funcionaria.