Realizará Municipio Capitalino Jornada Municipal de Protección Civil

0
155

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En conmemoración al primer aniversario de los sismos registrados el mes de septiembre del año pasado que afectaron a toda la entidad, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, realizará una Jornada Municipal el próximo viernes 7 de septiembre.

Con esta jornada se busca dotar a la ciudadanía de las herramientas e información necesaria sobre qué hacer en caso de alguna emergencia de este tipo, al tiempo de informar las acciones que realizaron las autoridades durante la contingencia del año pasado, protocolos y ejercicios realizados.

El Director de la dependencia municipal, Marino Hernández López, detalló que esta actividad se realizará de 10:00 a 13:00 horas en el Centro Cultural Reforma ubicado la calle Sabinos esquina Emilio Carranza, en la colonia Reforma, donde se impartirán tres conferencias totalmente gratuitas y estarán a cargo del gobierno municipal y estatal.

De tal manera que se iniciará con la conferencia denominada “Crónica del 7 de septiembre 2017 en la Ciudad de Oaxaca de Juárez”, a cargo del Director de Protección Civil Municipal.

Para continuar con la ponencia “Plan de emergencias del H. Cuerpo de Bomberos de Oaxaca”, impartida por el Director de Bomberos, Manuel Alberto Maza Sánchez; para finalizar con la Directora de Centro Histórico y Patrimonio Edificado, Mercedes Rizo Chongo con la ponencia “Plan de gestión de riegos por el fenómeno sismo para el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez“.

“La invitación es para todas las dependencias federales, estatales e instituciones públicas que puedan acompañarnos para recibir esta información y la ciudadanía sepa cuál es el actuar de las diferentes corporaciones que también ya están integradas con base a un programa permanente de protección civil y dar a conocer cuál es la coordinación que se tiene entre municipio, estado y federación para hacerle frente alguna eventualidad”, finalizó el funcionario municipal.