Gobierno del Estado de Oaxaca acerca el Programa “Juntos” al municipio de San Dionisio del Mar

0
252

San Dionisio del Mar, Oax.- Christian Holm Rodríguez, Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, en representación de Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria de este organismo asistencial, encabezó la gira de trabajo en el municipio de San Dionisio del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se entregaron apoyos y otorgaron todos los servicios del Programa “Juntos”.

Desde muy temprana hora, el Gabinete Social de Gobierno del Estado de Oaxaca atendió de manera personal y directa, a todas las personas que se dieron cita en el salón de usos múltiples del mencionado ayuntamiento.

DIF Estatal Oaxaca entregó sillas de ruedas, muletas, andaderas y bastones a personas mayores. Todo esto fue posible gracias al apoyo incondicional del Monte de Piedad del Estado. Además, por parte de las Unidades Móviles de este organismo asistencial, se brindaron los servicios médicos de ginecología, oftalmología y medicina general.

Christian Holm Rodríguez, Director General del Sistema DIF Estatal Oaxaca, agradeció a Teresita de Jesús Luis Ojeda, Presidenta municipal de San Dionisio del Mar y Marcia Ojeda, Presidenta del Comité del DIF municipal, por el cálido recibimiento y reafirmó el compromiso que tiene la Presidenta Honoraria de este organismo asistencial, de trabajar todos los días del año en beneficio de nuestras familias en las ocho regiones.

También se entregaron actas de nacimiento, constancias de capacitación y certificados de estudios, por parte del Registro Civil del Estado, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) y el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), respectivamente.

Además, niñas y niños de las distintas escuelas de este municipio se beneficiaron con balones de voleibol y básquetbol, por parte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE). Es importante hacer mención que todos los apoyos y servicios otorgados, fueron de manera gratuita sin costo alguno.

En esta gira de trabajo por la región del Istmo de Tehuantepec asistieron: Francisco Ángel Maldonado, Director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), Gerardo Iván Velasco Cruz, Director del Instituto de la Juventud de Estado de Oaxaca (INJEO), Christian Hernández Fuentes, Director del Registro Civil del Estado de Oaxaca.

Asimismo, Edgardo Alejandro Aguilar Escobar, Director del Monte de Piedad, Roberto Villalana Sánchez, Coordinador de las Unidades Móviles de la SEDESOH, Pedro Liborio Hernández, Coordinador de las Unidades Móviles del DIF Estatal Oaxaca, Patricia Sámano Bonal, Directora de Delegaciones Regionales DIF y Argelia Lázaro Jiménez, Delegada Regional del Sistema DIF Oaxaca.

DIF Estatal Oaxaca y el Gabinete Social de Gobierno del Estado, trabajan de la mano para beneficiar cada día a más familias oaxaqueñas en las ocho regiones de la entidad. Trabajando en equipo y en familia ¡Juntos Construimos El Cambio!