Detienen a 15 huachicoleros con 4 mil litros de combustible

La Jornada.

San Martín de las Pirámides. Quince presuntos huachicoleros fueron detenidos en posesión de más de cuatro mil litros de combustible durante un operativo implementado en la comunidad de San Sebastián Xolalpa, informó la Secretaría de Seguridad del estado de México (SSEM).

La dependencia, aseguró que el golpe obedeció a trabajos de inteligencia en la zona nororiente de la entidad donde se ha incrementado el robo de combustible a los ductos de petróleos mexicanos.

Durante la acción policial fueron detenidos los sujetos a quienes se les identificó como Cristofer Jonathan “N”, de 24 años de edad; German “N”, de 25; Gerardo “N”, de 30; Rey Diego “N”, de 24; Juan Manuel “N”, de 40; Osvaldo “N”, de 51; y Jesús Israel ”N”, de 19 años.

Así como Gabriel “N”, de 21 años; Jesús Alberto “N”, de 18; Herlindo “N”, de 41; Refugio “N”, de 34; Osvaldo “N”, de 23; Adrián “N”, de 19; Christian Alejandro “N”, de 20, y Fidel Adolfo “N”, de 31 años de edad.

De igual manera se decomisaron seis teléfonos celulares y un vehículo de carga con 23 tambos de 200 litros cada uno, “todos llenos al máximo de su capacidad con un líquido con características similares a las del hidrocarburo”.

Los detenidos , el vehículo, los dispositivos móviles y cuatro mil 660 litros de combustible recuperado, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República informó la SSEM.