“Los migrantes representan valentía, coraje, trabajo y ganas de salir adelante”: Sedesoh

0
246

Oaxaca de Juárez. Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López acudió a la inauguración de la Unidad de Servicios Integrales (USI), del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, acompañada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña.

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, la USI ubicada en este municipio de la región de la Mixteca es la primera en el país para atender las necesidades de los migrantes de esta región expulsora de mano de obra al extranjero y otros estados.

Con la presencia del presidente municipal de Juxtlahuaca, Nicolás Enrique Feria Romero y otros funcionarios de la Sedesol, los encargados de la política social en el país y la entidad hicieron el corte de listón de este espacio.

Previo al corte de listón inaugural de la USI, la titular de la Sedesoh firmó el convenio de concertación elegible por el Comité de Validación y Atención a Migrantes, que involucran 14 obras a ejecutarse en 5 municipios, con una inversión federal de 9 millones de pesos.

Asimismo, participó de la entrega simbólica de cheques del Programa 3×1 para Migrantes a habitantes de 5 municipios y se reunió con familiares de jornaleros.

“Los migrantes representan la valentía, el coraje, el trabajo y sobretodo, representan las ganas de salir adelante, por eso a nombre del Gobernador Alejandro Murat les reitero que no están solos, que hoy los gobierno estatal y federal vienen a refrendar su compromiso para seguir avanzando juntos para lograr el desarrollo de nuestros pueblos”, manifestó Martínez López.

En tanto que el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República destacó que la Unidad de Servicios Integrales “es ejemplo claro del esfuerzo que estamos emprendiendo, ya que brindará atención a más de 2 mil jornaleros que cada año parten de Juxtlahuaca para iniciar su ruta migratoria hacia el norte del país en busca de empleo en los campos agrícolas de esa región”.

Finalmente, los funcionarios verificaron el avance físico de la construcción del campus de la Nova Universitas, en cuya edificación se invierten más de 46 millones de pesos.