Renuncia “Pepe Toño” Estefan al PRD; asegura que no va a ningún partido

0
248

Virgilio Sánchez/RIOaxca

Oaxaca de Juárez. El ex diputado federal, José Antonio Estefan Garfías renunció este jueves a su militancia en el partido de la Revolución Democrática (PRD), al cual se incorporó hace tres años.

“He decidido renunciar con fecha de hoy, toda vez que he cumolinado mi encargo como Diputado de la LVIII legislatura”, expuso en un documento dirigido a Mnauel Granados Covarrubias, líder nacional del sol azteca.

El ex candidato a Gobernador de Oaxaca de la alianza PAN-PRD aseguró que no busca incorporarse a otro partido político, aunque aclaró que apoyará en el futuro “otros proyectos políticos”.

“Esta decisión obedece al propósito de mantener congruencia con mis principios, lo que solo a mi corresponde y no está para ser sometido a decisión ajena, individual o colectiva”, agregó.

Estefan Garfías agradeció a la militancia perredista el trabajo que realizaron en estos tres años.

En el año 2015, previo al proceso electoral federal, Estefan renunció a su militancia en el PRI; toda vez que le negaron la candidatura a la diputación federal en el distrito 5, con sede en Salina Cruz.

De inmediato, el PRD lo postuló y ganó los comicios. Apenas dos meses después de asumir el cargo como legislador federal, pidió licencia para contender por la gubernatura de Oaxaca bajo la alianza PAN-PRD.

El ex Secretario de Administración en el Gobierno de Ulises Ruiz pedió la elección celebrada en 2016, y de inmediato, se reincorporó a su curul. Ayer, concluyó su gestión en este encargo.