Captura fiscalía general a probable homicida en Pinotepa

Como resultado del trabajo coordinado de Agentes del Ministerio Público, Peritos y Agentes Estatales de Investigación, la Fiscalía General del Estado logró ejecutar orden de aprehensión dentro de la Causa Penal 250/2018, en contra de G. G. Q. por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de J. M. L. L. y M. B. L.

El pasado 16 de mayo del año 2018 cuando las ahora occisas J. M. L. L. y M. B. L., se encontraban llegando a su domicilio ubicado en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, sujetos abordo de dos motocicletas les dispararon en repetidas ocasiones, perdiendo la vida en el momento, uno de los cuerpos fue encontrado sobre la banqueta y la segunda víctima ubicada en el interior del vehículo en el que se transportaban.

Por estos hechos la Vicefiscalía Regional de la Costa integró la carpeta de investigación 1775/FSPN/2018 iniciada en contra de G. G. Q. por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de J. M. L. L. y M. B. L.

El 24 de agosto del presente año, en coordinación con Agentes Estatales de Investigación adscritos al grupo de las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI), en el Municipio de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, ejecutaron la detención de G. G. Q., en cumplimiento a la orden de aprehensión de la causa penal número 250/2018.

El 25 de agosto del año en curso se llevó a cabo la audiencia de comunicación de imputación, en cumplimiento a una orden de aprehensión ante el Juez de Control de Garantías con sede en Oaxaca, solicitando la defensa ampliación del término constitucional.

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune.