Validó Tribunal Electoral de Oaxaca a diputados “cachirules” de Morena

0
214

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) validó que militantes de Morena hayan sido postulados por el Partido del Trabajo (PT), en el proceso electoral de este año.

La ex candidata a diputada local plurinominal del PT, Hita Beatriz Ortiz Silva; denunció que cuatro de los seis diputados electos de su partido, son realmente militantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

En la sentencia de este juicio identificado con el número JDC/245/2018; los magistrados del TEEO declararon infundaso este agravio.

“Es válido que ciertos candidatos puedan ser postulados por un partido político diverso al que militan, siempre que participen bajo la figura de coalición y su normativa interna se los permita conforme al reconocimiento a la libertad para definir su propia organización”, expusieron.

Ortiz Silva, que con esta impugnación aspiraba a la asignación de una curul en el próximo Congreso estatal, señaló que estos 4 diputados “cachirulos”, son: Laura Estrada Mauro, Mauro Cruz Sánchez, Griselda Sosa Vásquez y Misael Espinoza Manuel.