Entrega IEEA 250 certificados de primaria y secundaria

0
231

Oaxaca de Juárez. En medio de un ambiente de alegría, 250 educandos de las coordinaciones de zona de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán, recibieron este viernes sus certificados de estudio de primaria y secundaria del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), que avala de manera oficial su preparación académica.

La directora general del IEEA, Claudia Silva Fernández, resaltó la importancia de los asesores –maestros- que voluntariamente comparten sus conocimientos a los jóvenes y personas adultas que no cuentan con educación básica.

“La educación es el mejor ejemplo y la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos y nietos, la educación nos da mejores oportunidades, abre más puertas y representa una enorme satisfacción personal”, afirmó.

En este acto varias historias de éxito fueron compartidas, como la de doña Juana, quien a sus 66 años de edad recibió su certificado de primaria acompañada de su hija y su nieta, y señaló lo importante que fue para ella estudiar la primaria a su edad, pues representaba ofrecerle un mejor ejemplo a su nieta Ingrid de 11 años.

Actualmente Oaxaca representa un punto toral en la Jornada Nacional de Alfabetización 2018 que emprende el INEA para lograr reducir el rezago educativo en México, toda vez que de acuerdo con datos de la encuesta intercensal del INEGI en 2015, Oaxaca ocupa el tercer lugar en rezago educativo a nivel nacional.

De esta manera, Claudia Silva Fernández invitó a los educandos graduados a compartir la experiencia que vivieron al aprovechar los servicios que ofrece el IEEA para que más oaxaqueñas y oaxaqueños se convenzan y logren alfabetizarse o terminar su primaria y secundaria, recordando que los servicios, trámites y libros son gratuitos y los proporciona este instituto.