Captura Fiscalía a probables secuestradores en la capital oaxaqueña

0
327

Oaxaca de Juárez. La Fiscalía General del Estado, logró la captura de J. D. J. M o M. M. J. e I. P. C, como probables responsables del delito de secuestro agravado en agravio de S. M. A.

Los hechos se suscitaron en febrero del año en curso, en el municipio de San Raymundo Jalpan, Oaxaca, cuando la víctima fue interceptada por cuatro personas del sexo masculino y una del sexo femenino, tres de los captores lo golpearon y subieron a la camioneta en la que se transportaban.

Los captores acordaron con familiares de la víctima una suma en efectivo para la liberación, tras el acuerdo y cumplimiento del mismo S. M. A. fue liberado el 14 de febrero del mismo año en la Villa de Zaachila, Oaxaca.

Por estos hechos la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto integró la carpeta de investigación 271/FEADAI/2018 por el delito de secuestro agravado, en tanto el 24 de agosto de este año fue ejecutada la orden de aprehensión a J. D. J. M o M. M. J. e I. P. C, como probables responsables del delito de secuestro agravado, librada dentro de la causa penal 317/2018 por el Juez de Control de Ejutla de Crespo.

De igual manera se solicitó la vinculación a proceso, sin embargo, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional.

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune.