Reciben vecinos de Pueblo Nuevo obras de impacto social

0
212

Oaxaca de Juárez. Con el simbólico corte de listón, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas realizó la inauguración de obras de impacto social en la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, beneficiando con ello a más de 693 habitantes de dicha demarcación.

Esto en respuesta a las necesidades básicas de infraestructura y al compromiso de impulsar obras que beneficien a la población oaxaqueña. Se trata de la red de drenaje en las calles Morelos, Prolongación de Hidalgo e Iturbide y en Camino a Crespo, además de una obra de pavimentación en la calle 24 de Febrero, que en conjunto requirieron una inversión superior a los dos millones de pesos.

Dicha entrega forma parte de los ocho millones 900 mil pesos que se ejercerán para la construcción de las 19 obras priorizadas en esta agencia de agua potable, drenaje, electrificación y pavimentación con concreto hidráulico.

Acompañado del agente municipal, Juan Carlos Gómez Vásquez, así como por integrantes de su Cabildo, titulares de diversas dependencias municipales y lugareños, el edil capitalino inauguró la pavimentación en la calle 24 de Febrero, en donde se intervinieron un total de 110 metros lineales beneficiando de manera directa a cien habitantes.

El Presidente Municipal resaltó que esta primera entrega forma parte de las 19 obras priorizadas con las autoridades auxiliares, las cuales requerirán una inversión cercana a los nueve millones de pesos, con el propósito de mejorar la infraestructura urbana, los servicios básicos y la calidad de vida de sus habitantes.

Por otra parte, en la calle Morelos, Prolongación de Hidalgo e Iturbide de la colonia Insurgentes, se realizó la construcción de la red de drenaje sanitario, obra que requirió una inversión superior a un millón 084 mil 618 pesos, beneficiando de manera directa a 437 vecinos. Para esta red se intervinieron 871 metros lineares de tubería de PVC.

Asimismo, en Camino a Crespo de la colonia Laureles, se intervinieron un total de 368 metros lineales con tubería de PVC para la construcción de la red de drenaje sanitario, con una inversión de 426 mil 294 pesos, beneficiando con ello a 156 vecinos de la demarcación.

Después de 30 años pavimentan la calle 24 de Febrero

En su oportunidad, Rolando García Valle reconoció el trabajo realizado por el edil capitalino y los integrantes del municipio de Oaxaca de Juárez, ya que pudieron gestionarse los recursos necesarios en beneficio de los vecinos de Pueblo Nuevo.

“Le reitero nuevamente las gracias en nombre de los vecinos de toda la colonia y de los comités que se han formado, ya que sin la ayuda de nuestra autoridad municipal y nosotros como vecinos, no hubiera sido posible la realización de estas obras”, expresó.

Por su parte, Anastasia Susana Velasco López agradeció la entrega de esta obra en la calle 24 de Febrero, la cual ha sido postergada durante 30 años.

“Estoy muy emocionada, ya que desde hace 30 años estuvimos siempre en el abandono y hoy les damos las gracias en nombre de los vecinos”, declaró Velasco López.