Concluye curso “Imagina, juega y aprende con Scratch e Inglés”: IEEPO

0
225

Oaxaca de Juárez. La Dirección de Tecnologías Educativas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) impartió el curso de verano “Imagina, juega y aprende con Scratch e Inglés” en el que participaron escolares de 4° a 6° grado de primaria interesados en fortalecer conocimientos didácticos.

La responsable del Departamento de Capacitación a Docentes y Alumnos de la Dirección de Tecnologías Educativas del IEEPO, Claudia Velásquez Cruz, destacó que la implementación de esta capacitación durante el receso escolar el cual tuvo como objetivo motivar a los estudiantes a adentrarse en el mundo de la electrónica, así como el manejo del idioma inglés.

Con ello, dijo, las y los estudiantes exploran diferentes campos del conocimiento que les favorecen en los procesos cognitivos que se implementan no sólo en el desarrollo de la tecnología y la lengua extranjera, sino en cualquier área de aprendizaje.

La adquisición del conocimiento del inglés se brinda con el apoyo visual y auditivo, valiéndose de herramientas interactivas para desarrollar sus habilidades lingüísticas en el aprendizaje de los colores, números, saludos, países, sentimientos y días de la semana, entre otros aspectos.

A través de la aplicación Scratch -Programa para crear animaciones- los escolares lograron diseñar y aprender a programar de una forma sencilla la realización de actividades interactivas en el que desarrollaron actividades con el uso de conocimientos matemáticos y computacionales.

Programar a través de Scratch contribuye al desarrollo del pensamiento lógico y creativo, resolviendo problemas mediante un aprendizaje activo, lúdico y colaborativo.

En su oportunidad, tanto alumnos como madres de familia externaron su beneplácito por la impartición del curso. “Descubrieron nuevos conocimientos y se les despertó el interés por la computación, tecnología educativa y el aprendizaje de una lengua extranjera”, señalaron.

Al término del curso, los participantes presentaron sus trabajos realizados y la interpretación de una canción en inglés. Se les otorgaron reconocimientos de participación y una dotación de libros.

La Dirección de Tecnologías Educativas del IEEPO de forma continua brinda capacitación a docentes y alumnos sobre el uso de herramientas didácticas de aprendizaje para el desarrollo de habilidades digitales que fortalezcan los procesos educativos.