Cierran nuevamente basurero municipal de Zaachila

0
203

Diego Zapata/RIoaxaca.

Oaxaca de Juárez. Vecinos de las colonias unidas de la zona oriente del municipio de la Villa de Zaachila cerraron nuevamente los accesos al basurero municipal.

Luego de permitir el paso a los carros recolectores del municipio de Oaxaca de Juárez los días lunes y martes; este miércoles los colonos colocaron una cadena al tiradero de desechos.

Los representantes de las colonias determinaron cerrar el basurero municipal hasta tener respuesta a sus peticiones; la más importante es la renuncia inmediata José Raymundo Tuñón Jáuregui, secretario de Seguridad Pública.

De igual forma piden al gobernador Alejandro Murat que cumpla con la minuta de acuerdos que se firmaron el pasado 12 de julio, en donde se garantiza la salida de la organización 14 de Junio de las 13 colonias.

De igual forma que se cumpla con la seguridad y paz para las colonias unidas, detención de líderes de la 14 de Junio, desalojo de las colonias Las Peñas y Mendoza Nube, desintegración del registro del FP 14 DE Junio- CNP y cierre a las carpetas de investigación abiertas en contra de los habitantes de las colonias unidas.
Cabe señalar que tras el cierre del basurero se han acumulado decenas de basura en las

calles del centro de la ciudad capital y colonias aledañas.