Inclusión económica de sectores vulnerables, eje en la política social de resultados: Sedesoh

0
217

Oaxaca de Juárez. La inclusión económica de los sectores vulnerables, es parte de los ejes de la política social de resultados que se aplica desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

La Subsecretaria de Inclusión Social, Claritza Ordaz Pineda, destacó que bajo este eje se realizó con buenos resultados la Feria de Economía Solidaria en el marco de la exposición militar “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, que fue visitada por un millón 200 mil personas durante el mes que estuvo instalada en el bosque “El Tequio”.

Precisó que en esa feria de inclusión social se logró una derrama económica por el orden de los 761 mil 299 pesos para beneficiar a 160 familias productoras de artesanías, alimentos y productos agroindustriales, de las cuales 114 fueron expositoras y 46 fueron hombres al frente de los stands.

Ordaz Pineda indicó que por instrucciones de la titular de Sedesoh, Yolanda Martínez López y en cumplimiento a los compromisos del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, se tiene como objetivo seguir impulsando el empoderamiento económico de las artesanas y los artesanos, así como de las y los productores de las ocho regiones de la entidad.

Destacó que a través de las ferias de economía solidaria se busca generar y aprovechar los espacios públicos para promover riqueza artesanal, gastronómica y culturas de nuestros pueblos, así como contribuir al desarrollo económico y la inclusión social de las familias en situación de vulnerabilidad.

Finalmente añadió que la Sedesoh continuará impulsando acciones encaminadas a la inclusión económica y el fomento al desarrollo económico para la disminución de las carencias sociales para impactar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 1 “Fin de la Pobreza” y 2 “Hambre Cero” de la Agenda 2030 de la ONU que aplica en Oaxaca.