El Flakito Pochutleco, listo para el Rally Sierra Juárez

0
198

Oaxaca de Juárez. La tripulación integrada por por Juan Carlos Undiano Leyva y Jesús García anunciaron su participación en el Rally Sierra Juárez, que se correrá el próximo fin de semana sobre la carretera al distrito mixe.

En conferencia de prensa, los automovilistas presentaron el Ford Ka, denominado “El Flakito-Pochutleco” con el tomarán parte del rally en la categoría R1.

A presentación asistieron el promotor deportivo y nuevo patrocinador de la escudería Eliezer Valdéz Ramírez, así como José Antonio González Díaz y Jesús García, además de familiares y amigos de la tripulación.

Undiano Leyva confirmó que ya se encuentran inscritos para la prueba motora correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Regional de Rallies que organiza el Puebla Automóvil Club (PAC) y cuarta del Campeonato Nacional de Rallies de Velocidad de la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM).

El vehículo, dijo, ha tenido varias mejoras con el objetivo de tener un mejor rendimiento y resultados.

Asimismo, agradeció el apoyo de su equipo de trabajo y mecánico que lo respaldan.

Al momento la escudería marcha como segundo lugar de la categoría, luego de no participar en la primera fecha en Tehuacán, Puebla; después de Oaxaca vendrá una de las mas difíciles: el Rally Patrio de Michoacán, donde buscarán ascender en la clasificación en una de las carreteras más temidas para el rallismo: Mil Cumbres.

Por su parte Eliezer Valdez Ramírez dijo: “me complace apoyar este evento porque son dos personas que se han acoplado de manera excelente a la máquina. Les agradezco por la confianza hacia mí persona para apoyar”.

También afirmó que hoy el automovilismo deportivo en Oaxaca está creciendo y eso es lo que quieren los patrocinadores.

“Deseo suerte a la tripulación del ‘Flakito’ y los exhortó a trabajar duró”, concluyó.

Por su parte Jesús García dijo que “nos llegó un rally más y estamos más nerviosos que el anterior por ser el primero con mi hijo de navegante”.

Recordó que en su primera prueba lograron el primero lugar y ahora van con la misión de repetir la hazaña.

“Los apoyaremos al máximo para que se vuelva a repetir ese primer lugar”, agregó.

En su intervención José González Díaz asintió que a Juan Carlos Undiani nadie le ha regalado nada y eso es suficiente para apoyar al deporte motor.

Más tarde fue presentado el equipo de apoyo de “El Flakito” se presentó y anunciaron que igualmente serán apoyo de tres escuderías de Puebla, ya que se les complica traer a Oaxaca su equipo.

El Rally Sierra Juárez tendrá salida simbólica el viernes 24 a las 19:30 horas en el Andador Turístico, a un costado del templo de Santo Domingo de Guzmán, mientras que la salida oficial se dará el sábado 25 a las ocho horas en San Pablo Villa de Mitla.